Noticias


 

02 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Proyecto ganador de Beca Ibermuseos, se desarrollará en el MuNa

El Museo Nacional del Ecuador, MuNa, ganó una beca Ibermuseos de Capacitación, por ello, entre el 1 y el 10 de septiembre Milvia León, responsable del área de Comunicación, desarrolla una pasantía profesional en el Museo de Arte Popular José Hernández, MAP, de Buenos Aires-Argentina. La beca, además de la pasantía, incluye el desarrollo de un proyecto de multiplicación que consiste en un estudio de públicos en tres museos de la red de museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio.

“El objetivo de la pasantía es desarrollar competencias de investigación, a partir del análisis de experiencias clave de estudios de público, con enfoque cualitativo, realizadas por el MAP”, dice Milvia León.  “La pasantía, además de permitirme conocer marcos teóricos, herramientas metodológicas y procedimientos que el MAP ha aplicado para analizar el discurso de sus visitantes, me ayudará a afinar la propuesta de investigación de públicos que realizaré en el MuNa, el Museo Camilo Egas y el Centro Cívico Cultural, Museo y Biblioteca Mariscal Sucre desde octubre”, precisó.

Desde 2007 Ibermuseos -programa de cooperación del que forma parte el Ecuador a través del Ministerio de Cultura y Patrimonio-, trabaja para el fortalecimiento, el desarrollo, la consolidación y la modernización de los museos de los 12 países de la región que son miembros del programa. Las Becas Ibermuseos de Capacitación buscan fortalecer las competencias  y conocimientos de los profesionales de museos y de sus  instituciones, además de promover  la circulación  de información y facilitar el intercambio de contenidos, prácticas y conceptos.

A la edición 2019 de las becas se presentaron un total de 66 solicitudes. De ellas, 30 propuestas de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay) resultaron ganadoras, 2 de ellas fueron para Ecuador. Los trabajadores de museos beneficiados en este proceso realizarán actividades de capacitación y pasantías profesionales en 9 países de Iberoamérica.

Te invitamos a mantenerte informado de todos los detalles, a través de nuestra web y redes sociales: muna.culturaypatrimonio.gob.ec / FB: MUNA Ecuador / Twitter: @muna_ecu / Instagram: Muna Ecuador

El MuNa en los medios


Contacto de prensa


Si es periodista o profesional de fotografía/video, comuníquese a:
  • +(593) 02 3814 550 Ext.: 6011
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo llegar

El Museo Nacional del Ecuador está ubicado en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Se accede por la puerta que da a la Av. Patria.

¿CÓMO LLEGAR?

  • En Ecovía
    Parada: Casa de la Cultura

  • En Trole
    Parada: Estación El Ejido

  • En carro
    Se puede acceder al de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y a otros que se encuentran en el sector.

Horarios

ABIERTO
  • Martes a domingo de 09:00 a 18:00
CERRADO
  • Lunes
  • 1º de enero
  • 1º de mayo
  • Viernes Santo
  • 2 de noviembre
  • 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada

La entrada es gratuita. Por favor obtenga su boleto en la entrada del museo.

Visitadas guiadas

El Museo Nacional del Ecuador ofrece visitas guiadas para grupos en Español, Inglés, Francés y Kichwa con previa reserva.

Accesibilidad

Ingreso al Museo
Es accesible en silla de ruedas por la rampa que se encuentra en la entrada al MuNa (Av. Patria).

Sillas de ruedas
Disponibles en la entrada al Museo.

Ascensor
En la Planta Baja del MuNa está disponible un ascensor con señalética en texto braille en sus controles internos y externos.

Baño para público en situación de discapacidad
Espacio adecuado para el acceso de personas que visitan el Muna en silla de ruedas.

Aplicación Audioguía

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:

Apple Store Google Play

Museo Nacional del Ecuador

  • Av. Patria y Av. Seis de Diciembre
    Edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
    Quito, Ecuador
  • +(593) 02 3814 550 Ext. 6010
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Martes a domingo de 09:00 a 18:00
    (Último ingreso de personas, a las 17:00)
    Cerrado lunes
    Mediaciones sábados y domingos:
    11:00 y 15:00 (entre semana bajo reserva)

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:
Apple Store Google Play

MINISTERIO DE CULTURA Y PATRIMONIO

© 2018 Museo Nacional del Ecuador. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.