Noticias


Quito, 28 de noviembre de 2019

Proyecto del MuNa entre los ganadores de la 10ª edición del Premio Ibermuseos de Educación.

Entre los 158 proyectos inscritos en la 10ª edición del Premio Ibermuseos de Educación, el Proyecto MuNa F(x): escuela de mediación colectiva, del Museo Nacional de Ecuador, fue seleccionado como uno de los ocho ganadores por la Comisión Especial de Evaluación conformada por Cecilia Bertolini, de la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay; Fátima Roque, de la Dirección General del Patrimonio Cultural de Portugal; y Alan Trampe, Subdirector Nacional de Museos de Chile y presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Ibermuseos.

El mencionado Premio, busca reconocer y fomentar las iniciativas iberoamericanas más innovadoras en el ámbito de la educación en los museos y convertirse en fuente de inspiración para que más instituciones pongan en práctica la educación no formal en sus espacios, promoviendo el acceso, la participación comunitaria y la enseñanza, a través de la experimentación y el contacto con el patrimonio cultural.

En ese sentido, el Proyecto MuNa F(x): escuela de mediación colectiva, tiene como objetivo fomentar un proceso de diálogo e integración de voces diversas, colectivos y organizaciones, que trabajan para el reconocimiento de los derechos de las personas que han sido históricamente excluidas de los discursos oficiales. y en base a ello, construir y acompañar el desarrollo de un guión educativo-colaborativo MuNa.

 

Este proyecto cuenta con el respaldo de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – Ecuador OEI,  y se implementará en el primer semestre del 2020.

 

Cabe destacar que los ocho proyectos ganadores de la Categoría II, provenientes de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador y Portugal, focalizan sus propuestas en la valoración de la identidad comunitaria, en la inclusión y en la cohesión social, en la sostenibilidad social y en la igualdad de género. Estos, más otros 17 proyectos de 11 países, presentados en la Categoría I, todos ellos con el profundo deseo de promover la apropiación y la puesta en valor del patrimonio y la memoria social,  pasarán a integrar el Banco de Buenas Prácticas de Ibermuseos, plataforma que reúne a más de 200 proyectos reconocidos en todas las ediciones del Premio.

 

 

 

 

Te invitamos a mantenerte informado de todos los detalles, a través de nuestra web y redes sociales: muna.culturaypatrimonio.gob.ec / FB: MUNA Ecuador / Twitter: @muna_ecu / Instagram: Muna Ecuador

El MuNa en los medios


Contacto de prensa


Si es periodista o profesional de fotografía/video, comuníquese a:
  • +(593) 02 3814 550 Ext.: 6011
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo llegar

El Museo Nacional del Ecuador está ubicado en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Se accede por la puerta que da a la Av. Patria.

¿CÓMO LLEGAR?

  • En Ecovía
    Parada: Casa de la Cultura

  • En Trole
    Parada: Estación El Ejido

  • En carro
    Se puede acceder al de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y a otros que se encuentran en el sector.

Horarios

ABIERTO
  • Martes a domingo de 09:00 a 18:00
CERRADO
  • Lunes
  • 1º de enero
  • 1º de mayo
  • Viernes Santo
  • 2 de noviembre
  • 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada

La entrada es gratuita. Por favor obtenga su boleto en la entrada del museo.

Visitadas guiadas

El Museo Nacional del Ecuador ofrece visitas guiadas para grupos en Español, Inglés, Francés y Kichwa con previa reserva.

Accesibilidad

Ingreso al Museo
Es accesible en silla de ruedas por la rampa que se encuentra en la entrada al MuNa (Av. Patria).

Sillas de ruedas
Disponibles en la entrada al Museo.

Ascensor
En la Planta Baja del MuNa está disponible un ascensor con señalética en texto braille en sus controles internos y externos.

Baño para público en situación de discapacidad
Espacio adecuado para el acceso de personas que visitan el Muna en silla de ruedas.

Aplicación Audioguía

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:

Apple Store Google Play

Museo Nacional del Ecuador

  • Av. Patria y Av. Seis de Diciembre
    Edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
    Quito, Ecuador
  • +(593) 02 3814 550 Ext.: 6000
    +(593) 939 520 395 - Sólo llamadas
  • Martes a domingo de 10:00 a 18:00
    (Último ingreso de personas, a las 17:00)
    Cerrado lunes
    Mediaciones sábados y domingos:
    11:00 y 15:00 (entre semana bajo reserva)

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:
Apple Store Google Play
© 2018 Museo Nacional del Ecuador. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.