Noticias


 

Quito, 17 enero de 2020

Nueve obras seleccionadas de la Reserva Nacional del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP), de nueve autores ecuatorianos contemporáneos, integrados en el espacio público capitalino, conforman la exposición Volúmenes de Nación Escultórica, del naturalismo a la abstracción,  con la que  inicia su agenda del año 2020, el Museo Nacional de Ecuador (MuNa).

 

Con la presencia de las principales autoridades del MCYP, y los artistas: Marcia Vásconez, Nixon Córdova, Vicky Camacho, Jaime Andrade, Milton Barragán, Jesús Cobo, Estuardo Maldonado, Paulina Baca y Francisco Proaño; cuyas obras se expondrán en esta muestra colectiva, se apertura el próximo día jueves 23 de enero, a las 18h00, en el MuNa,  la exposición temporal: Volúmenes de Nación Escultórica, del naturalismo a la abstracción.

 El montaje de la exposición, cuya referencia de volúmenes escultóricos da cuenta de los objetos artísticos que ocupan un espacio tridimensional y, que en su factura oscilan entre el naturalismo y la abstracción, se realizó con  la curaduría de Humberto Montero y el apoyo de los técnicos de Museografía y Restauración del MuNa. Según lo explica Montero: la conceptualización museográfica de la instalación configura “la «constelación de la escultura»: la del ave y su nido: la del artista y su obra;  una constelación en la que cada obra es una estrella figurada en una estructura que ubica y despliega las obras y a los autores seleccionados”.

Con el fin de fortalecer la experiencia y desarrollar una relación más interactiva entre el Museo y la comunidad, siguiendo los lineamientos de la nueva Directora Ejecutiva del Museo Nacional del Ecuador, Patricia von Buchwald,  se han desarrollado productos comunicacionales y un cronograma de actividades educativas. Su objetivo es que tanto el público que visite la muestra en el Museo, como aquellas personas que no puedan asistir - pero que siguen las redes sociales del MuNa -, tengan la posibilidad de, “sin restricciones ni de tiempo ni de espacio”, conocer la selección de las nueve obras expuestas en in situ, y a la vez, aproximarse a otras de la autoría de estos mismos artistas contemporáneos ecuatorianos, ubicadas en distintos lugares del Distrito Metropolitano de Quito.

 

CONTACTO DE PRENSA:

María Cristina Jarrín

593 9 99 569 250

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN MuNa

 

Te invitamos a mantenerte informado de todos los detalles, a través de nuestra web y redes sociales: muna.culturaypatrimonio.gob.ec / FB: MUNA Ecuador / Twitter: @muna_ecu / Instagram: Muna Ecuador

El MuNa en los medios


Contacto de prensa


Si es periodista o profesional de fotografía/video, comuníquese a:
  • +(593) 02 3814 550 Ext.: 6011
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cómo llegar

El Museo Nacional del Ecuador está ubicado en el edificio de los Espejos de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”. Se accede por la puerta que da a la Av. Patria.

¿CÓMO LLEGAR?

  • En Ecovía
    Parada: Casa de la Cultura

  • En Trole
    Parada: Estación El Ejido

  • En carro
    Se puede acceder al de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y a otros que se encuentran en el sector.

Horarios

ABIERTO
  • Martes a domingo de 09:00 a 18:00
CERRADO
  • Lunes
  • 1º de enero
  • 1º de mayo
  • Viernes Santo
  • 2 de noviembre
  • 24, 25 y 31 de diciembre

Entrada

La entrada es gratuita. Por favor obtenga su boleto en la entrada del museo.

Visitadas guiadas

El Museo Nacional del Ecuador ofrece visitas guiadas para grupos en Español, Inglés, Francés y Kichwa con previa reserva.

Accesibilidad

Ingreso al Museo
Es accesible en silla de ruedas por la rampa que se encuentra en la entrada al MuNa (Av. Patria).

Sillas de ruedas
Disponibles en la entrada al Museo.

Ascensor
En la Planta Baja del MuNa está disponible un ascensor con señalética en texto braille en sus controles internos y externos.

Baño para público en situación de discapacidad
Espacio adecuado para el acceso de personas que visitan el Muna en silla de ruedas.

Aplicación Audioguía

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:

Apple Store Google Play

Museo Nacional del Ecuador

  • Av. Patria y Av. Seis de Diciembre
    Edificio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana
    Quito, Ecuador
  • +(593) 02 3814 550 Ext.: 6000
    +(593) 939 520 395 - Sólo llamadas
  • Martes a domingo de 10:00 a 18:00
    (Último ingreso de personas, a las 17:00)
    Cerrado lunes
    Mediaciones sábados y domingos:
    11:00 y 15:00 (entre semana bajo reserva)

Descarga la aplicación MUNA audioguía disponible en:
Apple Store Google Play
© 2018 Museo Nacional del Ecuador. Todos los derechos reservados.
Sitio web desarrollado por Nido Interactive.